Que la iluminación te acompañe durante la navegación

Es importante disponer de la comodidad y seguridad durante la navegación y para ello, hay que contar con productos que permitan equipar de manera óptima el barco para un viaje placentero.

En este sentido, en la categoría de electricidad a bordo tenemos todo tipo de iluminación náutica hay lámparas de pared, luz de cortesía Oslo, plafón de latón, y plafón marino cromado. Para el área del salón hay una variedad de modelos, entre ellos plafón con base de aluminio, plafón de camarote en PVC; prácticos accesorios que requieren una instalación rápida.

También hay disponibles para el espacio de la cocina el plafón inoxidable lacado, plafón ovalado pulido y plafones de halógeno empotrables.

Por otro lado, el área de la cubierta amerita una buena iluminación para desplazarse con seguridad, como el proyector de cubierta led, proyector DHR cromado, proyector náutico teledirigido o el foco náutico Jabsco 155.

Además, para visualizar los alrededores en caso de aproximarse otro barco es preciso una luz Aquasignal combinado con proyector de cubierta led, el foco inoxidable de cruceta. De igual forma, es recomendable contar con una linterna frontal útil en caso de realizar alguna reparación.

El arte de la iluminación al navegar

Hay iluminaciones alternativas que permiten darle un aspecto externo a cualquier barco. De manera que este, lucirá alumbrado por debajo del agua, creando un juego de luces que junto al agua pueden formar todo un espectáculo marino.

Es preciso agregar, hay un sistema de luces sumergibles para tal efecto que le dará vistosidad a la embarcación. Entre las cuales se encuentra disponible la luz sumergible Oceanled multicolor, luces sumergibles Bluefind led Piranha, luces sumergibles Oceanled serie sport y Oceanled serie x16, x8 y x4; disponibles en varios tamaños según la necesidad.

Por otro lado, cuando llega la noche es imprescindible contar con buena luz y eso es posible al instalar un monitor de luces de navegación. Además, para estar seguros si está en funcionamiento los diferentes equipos y enchufes del barco, es necesario un panel eléctrico marino.

Iluminación sin interrupciones

Es vital tener disponible la corriente en el barco y para ello, es vital un equipo que garantice un servicio de luz constante y que al mismo tiempo sea discreto y no genere sonidos molestos. Por ello, está a su alcance el generador marino MASE IS 9.1. Su funcionamiento es con combustible diesel y carece de ruido. Su voltaje es de 115 -230 voltios.

Por otro lado, si el recorrido requiere una distancia larga en un barco guiado por velas, es una buena opción el generador eólico Aerogen 4 y además, instalar un regulador de carga de baterías para que el generador eólico potenciará su utilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Navigation